jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cinco clubes talaveranos logran las subvenciones élite de la Junta

Cinco clubes talaveranos –FS Talavera, Piragüismo Talavera Talak, CN Aqüis, Tenis de Mesa Talavera y CD Tritalavera- recibirán subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel, tras la resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes publicada este viernes en el DOCM. El total del importe de las ayudas asciende a 800.000 euros y 67 clubes o entidades de la región han sido beneficiarias.

Así, el FS Talavera percibirá 8.196,72 euros; el Club de Piragüismo Talavera Talak, 3.664,12; Club Natación Aqüis y Tenis de Mesa Talavera, 1.374,05; y el Club Deportivo Tritalavera será subvencionado con 916,03 euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes considera prioritario el apoyo a aquellas entidades deportivas de Castilla-La Mancha que, por su participación en las competiciones de categoría nacional de sus modalidades deportivas durante la temporada 2016/17 representan la vanguardia del deporte regional  y son un punto de referencia tanto para el fomento de la práctica deportiva como para el resto de entidades deportivas de la región, al tiempo que realizan una importante función de representación y difusión de Castilla-La Mancha.

Cuatro excluidos

Verónica García y los hermanos Alcojor, Gustavo y Alejandro, han paseado el nombre de Talavera y de Castilla-la Mancha alllende los Pirineos

Otras cuatro entidades que habían solicitado la ayuda han sido excluidas al no cumplir con los requisitos de la convocatoria. El caso del CF Talavera era notorio puesto que la campaña pasada militó en Tercera División y no se considera categoría nacional sino territorial. Tampoco se podrá beneficiar de la ayuda solicitada la Unión Deportiva Atlética Talavera, que espera que para la próxima edición si pueda hacerlo si consigue inscribir a un equipo sénior en la Segunda División de la Liga Nacional. En este sentido, desde UDAT confirman a este digital que las perspectivas son buenas en cuanto a conseguir la financiación necesaria y que la próxima semana confían en poder tener noticias al respecto.

Los otros dos casos que han sido desestimados, el del Club Los Pinos Talavera de BMX y el del Club Aerogym 2000, son más cuestionables puesto que ambas entidades presentan deportistas y compiten en citas ya no sólo nacionales sino también internacionales, incluso defendiendo la elástica de la Selección Española, pero no se ajustan a las bases de la convocatoria ya que “la competición por la que concurre no se encuentra dentro de los requisitos establecidos en el objeto de la convocatoria”, según se alega en la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad