jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los 25.000 trabajadores del Sescam recuperan la mitad del ‘recorte Cospedal’

Con varios meses de retraso por la falta de presupuestos autonómicos, el próximo mes de octubre el personal estatutario verá reconocida en su nómina la recuperación del 1,5% a cuenta del 3% de la ‘tasa Cospedal’. Lo harán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, según acuerdo de Mesa Sectorial celebrada ayer.

También se recuperarán las cantidades correspondientes al 50% de los sábados trabajados como festivos, así como la mitad de las cantidades perdidas en concepto de Atención Continuada.

“Esta recuperación es posible gracias al Acuerdo Parcial de Empleados y empleadas públicos suscrito por CCOO, UGT y FESES (ANPE y SATSE) el 1 de febrero de 2016, que permite una vez firmados los presupuestos de 2017 dar cumplimiento a lo pacto con el gobierno, siendo alrededor de 25.000 trabajadores y trabajadoras los beneficiarios”, explicó la secretaria general de CCOO-Sanidad de CLM, Chelo Cuadra.

Según este mismo acuerdo, en el año 2018 se recuperará el 1,5% restante de la ‘tasa Cospedal’ y el 50% de los sábados y la pérdida retributiva en concepto de Atención Continuada.

“Desde CCOO valoramos positivamente esta recuperación que permite ir consolidando retribuciones, aunque somos conscientes de lo mucho que aún queda por recuperar, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal, y no solo en concepto retributivo sino también en derechos sociales y laborales”, manifestó Cuadra.

“Con el acuerdo firmado, hemos trazado el camino de la recuperación, del que no vamos a desviarnos y en el que debemos seguir marcando pasos de cara a la consolidación, para poder encarar lo antes posible la mejora de derechos.”

En la Mesa Sectorial de ayer también se trataron otros temas importantes como el Proyecto de Decreto de Especialidades de Enfermería o las negociaciones que se están celebrando a nivel estatal para la convocatoria de una OPE excepcional.

En este último trimestre del año está prevista la negociación de un Concurso de Traslados, una reivindicación muy deseada por el personal del SESCAM que les facilitará por fin la conciliación laboral y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad