martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Finaliza la señalización del Camino Real de Guadalupe

Ramos y Hernández, con las concejalas Lucía Pérez (i) y María Victoria González

El alcalde, Jaime Ramos, ha anunciado que la señalización del Camino Real de Guadalupe está “prácticamente instalada”, de cara a la marcha del 8 de octubre que dará inicio a la recuperación de este trayecto rural que une Talavera con el Real Monasterio cacereño.

En total se han colocado dentro del término municipal de Talavera de la Reina 26 hitos de 408 kilos cada uno, decorados con placas de cerámica artesanal de Talavera y en los que se especifica los kilómetros que restan desde cada punto hasta el Monasterio de Guadalupe.

También se han colocado 81 balizas en los cruces de camino que indican a los peregrinos la ruta a seguir, además de 60 baldosines de cerámica artesanal en los que se especifica la dirección hacia el camino de Guadalupe dentro del casco urbano de Talavera. La señalización se completa con otras 5 placas de mármol en la calle San Francisco.

Sesenta baldosines como este se pueden ver por las calles de Talavera de la Reina

Por su parte, Diego Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos Fray Hernando impulsora del proyecto junto como su hermanada Asociación Cultural Pedro Tenorio de El Puente del Arzobispo, dijo que el resto de localidades por las que transcurre el camino (Calera y Chozas, Oropesa, El Puente del Arzobispo, Carrascalejo y La Calera) también están avanzando en la señalización que será idéntica a la de Talavera con el mismo logo y con placas de cerámica lo más parecidas posible a las de nuestra ciudad para que el recorrido del camino guarde una concordancia.

Todo listo para la marcha inaugural

Baliza de dirección a seguir del Camino Real de Guadalupe

El próximo 8 de octubre se inaugurará el Camino Real a Guadalupe con una marcha a pie o en bicileta hasta la localidad de Calera y Chozas. El punto de encuentro será en la basílica de Nuestra Señora del Prado (8 de la mañana), y en sus inmediaciones tendrá lugar una chocolatada. Allí se repartirán credenciales y camisetas a los participantes.

Las personas que realicen la ruta a pie deberán reservar plaza si desean hacer la vuelta en autobús (2 euros). Para apuntarse se han dispuesto cuatro puntos en Talavera como el bar Tubilla, en la tienda Lucy, Acanto y en el centro extremeño.

En la ruta hasta Calera se pasará por Talavera la Nueva y Alberche, donde los peregrinos podrán sellar su credencial. Además, estos municipios se van volcado con el camino y obsequiarán con bebidas y comida a los participantes.

El alcalde animó a participar en este proyecto “que estamos convencidos de que va a ser un éxito, puesto que además de crear un atractivo turístico también se impulsa la cerámica talaverana que está presente en la señalización del camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad