viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destina más de 22 millones para formación de desempleados

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar  22.300.000 euros para la formación de personas desempleadas, según ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

Franco ha explicado que se trata de una nueva convocatoria de ayudas para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, gracias a la que se podrán llevar a cabo 467 cursos destinados a mejorar la formación para el empleo de 7.000 alumnos de aquí a finales de octubre de 2018.

Patricia Franco

La responsable de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que desde el comienzo de la Legislatura, el gobierno del presidente García-Page ha triplicado el presupuesto destinado a formación, con respecto al año 2014. También ha indicado que se convoca esta formación con carácter bianual, por primera vez, dando así respuesta a la demanda del sector. Y que, solo este año se han destinado más de 32 millones de euros a formación para desempleados.

Patricia Franco ha desvelado que según el último informe GEM sobre emprendimiento en Europa relativo a la actividad emprendedora, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España donde más aumentó el porcentaje de emprendedores consolidados en 2016, seguida por Cataluña, y la segunda con mayor porcentaje de emprendedores nuevos. De ahí, ha argumentado, el interés del Ejecutivo autonómico por el fomento y ayuda al autoempleo y el emprendimiento.

También ha recordado que la pasada semana se presentó el Plan Financia Adelante con un presupuesto de 95,5 millones de euros, de los que 20 millones están destinados a la financiación de proyectos emprendedores, con ayudas de hasta 30.000 euros por emprendedor y un límite máximo de 100.000 euros por proyecto. Del mismo modo, ha significado que el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento ya ha beneficiado a más de 7.000 autónomos y emprendedores desde que se puso en marcha el año pasado.

“Estamos mejorando el procedimiento de ejecución de estas ayudas para que puedan llegar de forma más ágil, y ya estamos trabajando en una nueva convocatoria, mucho más ambiciosa, para el mes de octubre que permitirá que estas ayudas sigan llegando a los emprendedores de la región,” ha apuntado la titular de Economía del Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad