jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Palacios sale al paso, sin dar datos, de inversiones en Deportes en Talavera

Montaña Palacios

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Montaña Palacios, ha salido al paso tras las segundas manifestaciones por parte del portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, en las que reiteraba que la Concejalía no había invertido ni un solo euro en instalaciones deportivas durante el presente ejercicio y que los únicos 300.000 euros presupuestados para tal fin no habían sido utilizados.

La edil, que ha echado balones fuera demandando dinero a la Junta y acusando al PSOE de torpedear la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte, tan sólo ha apuntado que hay “un cronograma que detalla las actuaciones y sus inversiones previstas y presupuestadas en el Plan Director de Deportes” que “contempla un millón de euros para su ejecución a lo largo de los años 2017 y 2018 con los que se ejecutará la reforma global de la piscina cubierta y la homologación de la pista de atletismo, entre otras mejoras”, pero sin aportar un ejemplo de dónde y cuánto se está invirtiendo actualmente.

En cuanto a la piscina climatizada El Prado, que lleva esperando una remodelación -como también la del barrio de Santa María- desde que fuera responsable de la Concejalía Javier Porras, Palacios ha señalado que las actuaciones de mejora “comenzarán el año que viene para no perjudicar a los clubes”, es decir, que se esperan las obras para finales de mayo principios de junio, con lo que la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte para 2018 no vería esta instalación modernizada desde sus inicios.

Sin embargo, Palacios ha desvelado que para este año hay 659.000 euros presupuestados para inversiones y mantenimiento, se supone que los 300.000 para inversiones ya presupuestados, y 359.000 para el mantenimiento habitual y anual, en el que puede esté incluido el entarimado de la piscina de el JAJE. Pero tomando esas cifras dadas oficialmente por la concejal de forma global se desprende que para 2018 tan sólo restarían 341.000 euros de ese millón anunciado cuando la memoria presentada para el arreglo de la piscina climatizada contemplaba un gasto de 623.000 euros y el propio Gutiérrez apuntó que la pista de atletismo superaría los 500.000 de inversión para rehabilitarla y recuperar la homologación perdida.

Por último, Palacios ha indicado que también se prevén arreglos en las instalaciones deportivas del barrio de Patrocinio y en la piscina del barrio de Santa María, aunque sin especificar de dónde saldrán las partidas para tales fines.

Sí a través del Plan de Empleo

Por último, en la nota de prensa remitida a los medios se dice textualmente que “la concejal va más allá y ha explicado que a este millón de euros se suman los trabajos que desde el pasado mes de julio están realizando los trabajadores del proyecto número 13 del Plan Especial de Empleo ‘Reparación y Mantenimiento de instalaciones deportivas’, lo que demuestra “el compromiso y planificación que desde el Ayuntamiento tenemos con el deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad