viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Récord de participación en la sexta edición de ‘Talavera Cuenta’

El programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’ ha batido su récord de participación en su sexta edición al contabilizarse cerca de 3.300 alumnos.

La Caesaróbriga romana ha imbuido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de 34 centros educativos no sólo de Talavera de la Reina y sus Eatims de Talavera La Nueva y Gamonal, sino que también este año se ha hecho extensivo a los colegios de Malpica de Tajo, La Pueblanueva y Las Herencias y al Aula del Hospital Nuestra Señora del Prado.

Con los libros ‘Aryum y el gladius del poder’, de Luis Dionisio Dégano, y ‘El misterio de la casa de la serpiente’, de Manuel José Estévez, los escolares han aprendido cómo era la Talavera de la Reina de la época romana, de la que aún quedan vestigios en la ciudad y se les ha fomentado de forma amena y participativa el amor por la lectura.

Estandartes y mosaico

Como complemento a esta actividad todos los colegios participantes han elaborado su propio lábaro, el estandarte que portaban e identificaba a los emperadores de la Antigua Roma. Todos ellos están expuestos desde hoy en el Centro Cultural Rafael Morales y los visitantes podrán emitir su voto con el que se elegirá al mejor de todos ellos.

Además también han elaborado un gran mosaico de cerámica de 14.000 teselas y paneles explicativos que dan cuenta de elaboración del mosaico e instruyen sobre Caesaróbriga. Asimismo la exposición promueve actividades lúdicas en las que pueden participar los niños que la visiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad