jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo se suma a la campaña mundial del cáncer infantil

La fachada del Ayuntamiento de Toledo luce desde hoy y hasta el domingo un lazo dorado, símbolo de la esperanza y la valentía de los niños con cáncer, en el mes en el que AFANION (Asociación de Familias Con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) celebra su campaña de sensibilización sobre esta enfermedad “¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!”.

Esta campaña, que pertenece a un movimiento global liderado por “Chilhood Cancer International”, tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a los pacientes que padecen esta dolencia, principal causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 14 años.

Para ello, durante el mes de septiembre y por tercer año consecutivo, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados para apoyar esta iniciativa.

Además, para aumentar su impacto, se ha iniciado una campaña paralela en redes sociales para que los usuarios puedan compartir, mediante la etiqueta #EnciendeLaEsperanza, fotografías de los monumentos y edificios que forman parte de la misma.

Entre las actividades que realizará AFANION a lo largo del mes, destaca la III Cena Benéfica a favor de la asociación que acogerá el próximo viernes 15 de septiembre ‘Los Lavaderos del Rojas’ con un menú a cargo del chef toledano, Javier Chozas. Las entradas están disponibles en la sede de Afanion en Toledo situada en la calle Brive, número 10.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, un color que honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado en color de la esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad