lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Tranquilidad en el Prado del Arca tras el espectacular incendio de ayer

El incendio llegó hasta la entrada de la urbanización.

Los vecinos de la urbanización Prado del Arca han podido pasar la noche tranquilos tras el pavor que padecieron ayer varias horas después de que a las cuatro de la tarde un incendio se produjera en la carretera CM-500, muy cerca de la Ciudad de la Cerámica pero en el término municipal de Pepino.

Dicho incendio afectó a una vivienda que está ubicado cerca de dicha urbanización y quemó un vehículo del Parque de Bomberos de Talavera. Las llamas se iniciaron en una finca de la carretera de San Román, concretamente en un paraje cercano a los chaparrales –por encima del canal del Alberche- y rápidamente, por la maleza existente, avanzaron en dirección a Talavera.

El fuego, no obstante, no llegó a entrar en la urbanización Prado del Arca, pero el humo inquietó a los que aquí habitan; pero sí se quemó en su totalidad un recinto en el que se encuentran los contenedores de basura, el almacén de la urbanización y ropa destinada a Cáritas.

También se vio afectada por las llamas una vivienda unifamiliar propiedad del Canal Bajo del Alberche y próxima a Prado del Arca, aunque situada fuera del recinto de la urbanización, que ha tenido que ser desalojada.

Efectivos del Parque de Bomberos del Consorcio Provincial de Santa Olalla fueron los encargados de intentar sofocar el fuego, pero una vez comprobada la magnitud del mismo se pidió la ayuda del Parque de Bomberos de Talavera.

Alrededor de 300 familias residen en la urbanización Prado del Arca.

Así, todos los efectivos de guardia en el parque talaverano se han trasladaron al lugar con una autobomba urbana pesada, una autobomba rural pesada y una autobomba rural ligera, además de una unidad de mando. Una de las autobombas fue alcanzada por las llamas.

Posteriormente, se sumaron a las tareas de extinción del incendio efectivos de Infocam, con varios helicópteros que han ayudado a los medios y el personal de tierra a sofocar las llamas, quedando controlado el incendio a las siete de la tarde de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad