miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Queda detenido otro tren cerca de Talavera por una avería

Desde mediados de agosto se han registrado una treintena de averías en esta línea.

Uno de los trenes que cubre la línea Madrid-Huelva quedó detenido ayer en la vía muy cerca de Talavera de la Reina a causa de una avería en el vehículo, lo que ha impedido el paso de un convoy Badajoz-Madrid, cuyos pasajeros han sido trasladados en autobús.

Según informa Renfe, el tren de media distancia 17900 Madrid-Huelva -que atraviesa Extremadura-  se quedó parado en Talavera a causa de incidencia técnica en vehículo de origen.

Debido a esta incidencia, el tren de Badajoz con destino Madrid ha fue detenido en Oropesa y sus pasajeros fueron trasladados en autobús a la capital del España.

Los pasajeros del tren afectado por la avería fueron trasladados en autobús de Talavera a Oropesa para retomar la marcha hacia Huelva, según Renfe, con 200 minutos de retraso, en el convoy que salió de la capital pacense.

Una avería cada tres días

Esta es una situación que se repite desde hace tiempo. Así, el 13 de julio un tren con trayecto Badajoz-Madrid ardió durante la marcha, lo cual obligó a 90 pasajeros a esperar en mitad del campo a otro convoy. Niños y mayores tuvieron que resguardarse con el aire acondicionado de vehículos de la Guardia Civil y Policía Local.

En pleno puente de agosto, tres trenes sufrieron averías técnicas, entre las que destaca una avería de motor. Y que en algunos casos han llegado a acumular más de dos horas de retraso.

Desde mediados de junio se han registrado una treintena de averías en total, lo que supone una media de un fallo técnico cada tres días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad