sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Buena sintonía entre Junta y Ministerio en torno al AVE

Agustina García e Iñigo de la Serna.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez , y el ministro Iñigo de la Serna han abordado el trazado de AVE Madrid-Extremadura cuya modificación planteada con paso por Toledo “preocupaba” al Gobierno regional. La consejera ha señalado que “nos emplazan al estudio que se está haciendo y que se comprometen a finalizar en 2018 y analizar las alternativas que dan con la intención clara de que sean fructíferas para Talavera de la Reina, tal y como estaba diseñado inicialmente”.

El ministro De la Serna no ha descartado la posibilidad de tráfico mixto de pasajeros y mercancías y ha reconocido que se ha planteado incorporar en el estudio informativo, por lo que “vamos a esperar a ver que concluye el estudio y cuál es la mejor alternativa”, ha recalcado García Élez.

Mientras llega la Alta Velocidad, ha dicho la consejera, “hemos pedido mejoras en la línea convencional y que también puede garantizar el transporte de mercancías a una zona como Talavera, porque no renunciamos a la vía convencional para este fin”. “Desde ADIF se nos ha trasladado que ya se están ejecutando acciones de mejora en la vía para evitar sucesos como los problemas de trenes averiados en la vía”, ha añadido.

Nueva reunión con Renfe

En otro orden, la titular de Fomento ha trasladado que se ha solicitado una nueva reunión con Renfe para la mejora en la explotación de los servicios, ampliar horarios a precios competitivos y así “solucionar uno de los principales problemas en Castilla-La Mancha, para moverse entre municipios y hasta las capitales de provincia a precios asequibles”. Aquí se ha referido especialmente a la necesidad de incluir en las distancias de cercanías a las zonas del Corredor del Henares y de La Sagra.

También se ha traído la noticia de que ya se está trabajando en la A-40 en el tramo Toledo-Ocaña, además el ministro se ha comprometido a analizar y dar soluciones a los problemas de seguridad en el acceso desde la N-403 a la autovía desde el municipio de Escalona o en la zona de Illescas, en la conexión desde la CM-4010 a la A-42. “Son problemas concretos que hay que trabajar y que han sido bien acogidos por el Ministerio”, ha dicho la consejera.

Desde el Gobierno regional han concluido en que estas y otras muchas acciones que se han puesto sobre la mesa “han sido acogidas con atención”, y por eso, “el Ejecutivo de Castilla-La Mancha estará colaborando en todo lo posible porque son infraestructuras vitales”, ha manifestado la consejera, aunque ha manifestado que “hemos pedido que se dé prioridad al tema de la agilidad y que sea atendida en la medida de lo posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad