jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo ha contratado a 126 personas de la comarca de La Jara

Gómez y Lucero, con los trabajadores del Plan de Empleo de San Martín.

Un total de 126 personas desempleadas de los distintos municipios de la comarca de la Jara han conseguido un contrato de trabajo a través del Plan Extraordinario por el Empleo que este año ha impulsado nuevamente el Gobierno de Castilla-La Mancha, destinando una inversión de un total de 644.000 euros en dicha comarca, según ha destacado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo.

Asimismo, en la comarca de La Jara se están llevando a cabo dos talleres de empleo, con una inversión regional de más de 116.000 euros.

Gómez Arroyo, que ha mantenido un encuentro en San Martín de Pusa con las seis personas que están trabajando en esta localidad en distintos proyectos del Plan de Empleo regional 2017, ha valorado que “muchas de las políticas de empleo desarrolladas por el Gobierno regionalse traducen en datos positivos, como que el número de desempleados en la comarca de La Jara se haya reducido en más de un 20%, desde 2015”.

El delegado -que ha estado acompañado por el alcalde de San Martín de Pusa, Alberto Lucero- ha puesto el acento en que “la labor que desarrollan estas seis personas contratadas en la localidad es muy valorada por los vecinos, porque se están dedicando a efectuar tareas de terapia ocupacional con los mayores de la residencia del pueblo, además de otros trabajos de apoyo en diferentes servicios municipales que suponen un beneficio para todos”.

Residencia de mayores

Precisamente, la residencia de mayores Virgen de la Bienvenida de San Martín de Pusa, según ha apuntado David Gómez, “se puso en marcha gracias a la iniciativa municipal” y en la actualidad cuenta con 29 plazas y una plantilla de unas 20 personas, “prestando un servicio público de calidad y generando empleo en el municipio”.

En este área de Bienestar Social, el delegado de la Junta en Talavera ha recordado que el Gobierno regional “va a conceder 18 millones de euros a ayuntamientos y entidades locales, como San Martin de Pusa, para que puedan atender los gastos de mantenimiento y personal en la atención de un total de 834 personas mayores en sus centros de día y residencias de mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad