jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera aprueba bonificar impuestos a nuevas empresas

Una imagen de archivo de la Junta de Gobierno Local

Cumpliendo el anuncio realizado por el alcalde de talavera a principios de julio, la Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales que pretende bonificar impuestos a empresas de nueva implantación en Talavera.

Así, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE), y los impuestos por construcciones, instalaciones y obras serán bonificados en un 95 por ciento.

Esta medida pretende favorecer la implantación de empresas en la ciudad y, por ende, generar puestos de trabajo.

No para las empresas locales existentes

Cabe recordar que desde las filas del PSOE se promovió una moción a finales del año pasado referente a la aplicación de medidas fiscales especiales para pequeñas y medianas empresas ya implantadas en Talavera, por las dificultades que atraviesan, por los cierres continuados y por la elevada tasa de paro de la ciudad, medidas que debía aprobar el Gobierno central.

La moción solicitaba la revisión de la ponencia de valores catastrales, que incide directamente sobre el Impuesto de  Bienes Inmuebles, el impuesto sobre actividades Económicas, la ley Reguladora de Régimen Local el IVA y el IRPF. Igualmente, en la propuesta se recogía que la Administración del Estado también supliera la posible merma de los ingresos municipales que podrían provocar algunas de las medidas fiscales requeridas.

El PP en principio iba a apoyar esta propuesta que secundaban C’s y los dos concejales no adscritos, pero finalmente la rechazó por el voto de calidad del alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad