jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera deja KO al CD Toledo

Espinar bate de penalty a Jon Ander. Foto: Miguel Betis.

Se llevan muy pocos días de temporada y Talavera y Toledo ya han protagonizado dos derbys de los tres que se han marcado esta campaña. Y los blanquiazules se han llevado el gato al agua tras empatar -en el envite liguero en el Salto del Caballo- y vencer en El Prado en esta eliminatoria de la Copa del Rey.

El triunfo talaverano permite a los de Fran Alcoy continuar su andadura en el torneo del KO y, la próxima semana, recibirán también en El Prado al Antequera. Y lo harán tras imponerse en un choque en el que los dos equipos acudían con significativas bajas. Los locales no pudieron alinear  a Gonzalo, Jorge, Jesús García y San José, mientras que los visitantes contaron con las ausencias de Héctor Figueroa y Echaide.

Pedro fue homenajeado tras su retirada del fútbol. Foto: Miguel Betis.

Este derby no fue como los de antes. Quizá porque sobre el césped únicamente había tres futbolistas nacidos en la provincia -el cebollano Machuca, el talaverano Mario y el sonsecano Hakim-, pero sí reinó la intensidad en ambos equipos. Hubo más emoción que juego y hasta el técnico local se redimió con la afición al plantear un choque que dejó evidencia al entrenador rival Onésimo Sánchez.

Si el trencilla pontevedrés Muñiz Ruiz hubiese pitado la mano que el cancerbero Jon Ander hizo fuera del área, el partido se habría acabado antes; pero hasta esto dio más emoción a un choque que comenzó con una fuerte presión del Talavera y acabó con un ineficaz empuje toledano. El Talavera volvió a evidenciar que es mejor en el juego aéreo que el CD Toledo, pero el cuadro visitante dispone de más juego combinativo, especialmente por el lado derecho donde se entienden a la perfección Expósito y Canario.

El Talavera dominó el juego aéreo. Foto: Miguel Betis.

Fue un partido para fajadores, pero brillaron los habilidosos Víctor Andrés y Sergio García. Creció y mucho el sub-23 Chato, que se hizo notar en el centro de la defensa talaverana. El CD Toledo, por su parte, no dispone del sistema defensivo de otras temporadas, quizá por ello ha fichado hoy al gaditano Tomás –un latefral zurdo- y Onésimo retrasa al eje de atrás al mejicano Israel Castro.

Aficionados talaveranos. Foto: Miguel Betis.

De todas formas, es difícil destacar a un futbolista sobre otro en un encuentro en el que las exquisiteces no aparecieron y sí el físico. El CF Talavera en esta temporada de regreso a Segunda división B exhibe más físico, pero no le falta calidad; mientras que el CD Toledo dispone de un buen centro del campo, con oficio, pero no brilla en ninguna de las dos áreas.

No abundaron las ocasiones de gol, aunque el Toledo pudo empatar en en par de acciones, pero el derby no defraudó. Eso sí, el Talavera deja tocado a su rival y, lo que es peor, la afición verde no espera mucha mejora de su equipo. De todas formas, se están viviendo los primeros compases de la competición y hay mucha tela que cortar.

Aficionados toledanos. Foto: Miguel Betis.

El CF Talavera continúa vivo en la Copa, pero no hay que olvidar que lo que importa es la liga. Claro, que se compite mejor si has dejado en la cuneta a tu eterno rival.

La ficha

CF Talavera: Machuca, Prats, Chato, Mario, Villarejo, Melchor, Víctor Andrés (Quaye, 91’), Hakim, Cristian (Rubén Rivera, 89’), Espinar y Jesús Jiménez (Rober, 74’).

CD Toledo: Jon Ander, Expósito, Israel Castro, Toño Vázquez, Juanda (Guayre, 86’), De Lerma, Barranco, Canario, Jorge Ortí (Álvaro Antón, 67’), Rogmanoli (Carlos Esteve, 60) y Sergio García.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Amonestó a los locales Espinar, Villarejo y Víctor Andrés y a los visitantes De Lerma, Jon Ander y Carlos Esteve.

Gol: 1-0. Minuto 78. Espinar, de penalty.

Incidencias: Campo municipal El Prado. Buen ambiente creado por los 3.500 aficionados que presenciaron el encuentro. En las gradas se podía leer alguna pancarta denunciando la supuesta marginación que padece la Ciudad de la Cerámica. Antes de iniciarse el partido se tributó un merecido homenaje a Pedro Díaz, que cuelga las botas para dedicarse a entrenar en las categorías base del CF Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad