jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Camuñas da respuesta a su vecinos y pide investigar las avionetas ‘antilluvia’

julián Cesteros.

El Ayuntamiento de Camuñas ha iniciado una campaña de recogida de firmas para instar a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a investigar la presencia de avionetas ‘antilluvia’ en la comarca. De esta forma dan repuesta a una petición vecinal que trasladarán a la Junta como mediadores, a raíz de las dudas y la preocupación que les han hecho llegar los agricultores en estos últimos días.

Desde el Ayuntamiento reiteran que esta iniciativa trata de dar respaldo a una demanda de “nuestros vecinos, que son a los que realmente nos debemos y los que nos plantean esta recogida de firmas”, subrayan. Y añaden: “desconocemos si existe relación o no entre el paso de estas avionetas y la escasez de lluvias en la zona, pero lo cierto es que desde 2009 no se ha registrado ninguna precipitación importante en Camuñas, de ahí que requiramos la opinión de los expertos”.

Así las cosas, Julián Cesteros, teniente de alcalde y concejal del área, en una circular explica que “en la comarca de la Mancha Toledana, y más concretamente en la zona que comprende Madridejos y Alcázar de San Juan, arrastramos desde hace años un problema bastante importante, que se ha visto acrecentado en los últimos años por la desaparición de las pocas lluvias que caían en nuestras tierras áridas”.

Y a renglón seguido, añade, “no sabemos quiénes son los responsables de sustentar una flota de avionetas que esparcen productos sobre las nubes para romperlas y evitar los posibles daños en las cosechas (granizo o pequeñas inundaciones)”

Es por ello que, desde el Ayuntamiento camuñero, se solicite una investigación sobre estos hechos y que “se castigue a los culpables de rociar a la población con metales pesados, que contaminan tierra y aire y evitan que se produzcan las tan ansiadas lluvias, provocando una sequía premeditada y sin precedentes en nuestras tierras”.

Cesteros subraya en el escrito que “consideramos que están atentando contra nuestra salud y el medio ambiente en una zona ya de por sí castigada por la escasez de lluvias”. Y reitera que desde el Ayuntamiento, y a petición de los vecinos, inician la recogida de firmas para remitirlas a la Dirección General de Agricultura para que se investigue este tema”.

Finaliza el concejal animando a secundar esta iniciativa para “salvar nuestro futuro, nuestra salud y la de nuestros hijos”.

Asuntos de Pleno

Por otra parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camuñas, que preside Carmen Cano, lleva esta tarde a pleno dos asuntos de interés para el municipio. La construcción de un Centro de Atención a la Infancia (CAI) y la mejora de la plaza Ramón y Cajal, conocida también como la plaza del Reloj, son los dos proyectos de calado que se someten a votación.

Respecto al CAI, Cano explica que se “trata de un proyecto con el que nos comprometimos en esta legislatura, dando respuesta también a una petición de la ludoteca que demandaba esta infraestructura, que ya podrá ser realidad en nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad