sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

La compañía MoMo gana el III Certamen de Teatro Ciudad de Talavera

Elorrieta y Bellón entregaron el primer premio a la representante de MoMo Teatro (Fotos: Pablo Lucero)

La compañía barcelonesa MoMo Teatro se ha erigido en la vencedora del III Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Talavera por su representación de la obra ‘Las Criadas’, del dramaturgo francés Jean Genet. Así lo ha determinado un jurado presidido por el director de cine y teatro Javier Elorrieta.

Las inclemencias climatológicas obligaron a la organización –la Asociación Músico-Cultural Always Elvis- a tener que variar la gala de clausura que conllevó la suspensión de la representación de ‘Curso de reciclaje’, de la compañía talaverana Cinco Sentidos Company en la Plaza de San Agustín y trasladar la entrega de galardones al Centro Cultural El Salvador.

El segundo premio y la mejor dirección recayeron en la compañía Los sueños de Fausto

Fue allí donde se clausuró definitivamente este certamen en el marco de la IV edición del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera ‘Marisa Esteban in Memoriam’ que vio cómo la compañía Los sueños de Fausto recogía el segundo premio por ‘Flores de España, cerrando este podio interpretativo la madrileña La Tea de Tro por ‘Travesías.

La TEA de TRO se llevó su placa como finalista y el premio del público

Cabe destacar también que el Premio Especial del Público fue para ‘Travesías’, de La TEA de TRO, y que el Premio a la Mejor Dirección recayó en Miguel Angel Quirós, por ‘Flores de España’.

La gala estuvo amenizada por la lectura de poemas de Miguel Hernández y Gloria Fuertes, ya que la poesía ha sido otra de las propuestas que ha cumplimentado una atractiva programación a lo largo de buena parte de este mes de agosto.

Always Elvis quiso reconocer la colaboración altruista de Javier Elorrieta. El presidente de la asociación, Bene Tapetado, y la presentadora de los actos, Isabel Alcojor, junto al polifacético artista y Flora Bellón

Por último señalar que la diputada provincial Flora Bellón estuvo presente en el acto y comprometió para la próxima edición la renovación de la aportación crematística de 1.500 euros que la institución concede a Always y que se destina a los premios que reciben las compañías.

La tradicional foto de familia puso el colofón a tres semanas de teatro y cultura en Talavera de la Reina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad