viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Colegio de Médicos de Toledo considera insuficiente la Oferta de Empleo Público

Representantes del Colegio de Médicos con Fernández Sanz.

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo (ICOMT) ha aplaudido la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de la Junta de Comunidades para el sector sanitario, la primera desde 2010, que incluye 1.030 plazas en 19 categorías profesionales.

Sin embargo, la institución colegial toledana considera absolutamente insuficientes el número de plazas que se convocan para revertir la grave destrucción de empleo que se ha producido en los últimos años y poder dar respuesta a las necesidades del sector para mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía.

En este sentido, desde el Colegio de Médicos se cita como ejemplo que sólo en la provincia de Toledo se han inscrito más de 120 profesionales para preparar la oposición y poder cubrir la 48 plazas convocadas en el ámbito de la Atención Primaria que, sumados a los que se puedan presentar en cada una de las otras cuatro provincias,  pone en evidencia la amplísima demanda existente y la escasez de plazas a ocupar.

El Colegio de Médicos de Toledo, que valora el esfuerzo del Gobierno regional con esta OPE, defiende la necesidad de que se sigan convocando nuevas plazas que sitúen al sector sanitario toledano y castellanomanchego en los estándares de calidad exigibles a la sanidad pública del siglo XXI.

Encuentro con el consejero

Además, hay que reseñar que na delegación de la nueva Junta directiva del Colegio de Médicos de Toledo, encabezada por su presidenta, Natividad Laín Terés, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz en la que han repasado los asuntos más relevantes de la realidad sanitaria de la provincia.

En el encuentro se han abordado, entre otras, cuestiones referidas a la situación y necesidades de la Atención Primaria, la asistencia hospitalaria enTalavera y en Toledo, el nuevo hospital de la capital autonómica, las urgencias, y otros asuntos de interés para los facultativos toledanos referidos a plantillas y la OPE convocada por el Sescam.

Ha sido la primera toma de contacto oficial de la institución colegial toledana y el máximo responsable sanitario del Gobierno Regional. Un encuentro al que también ha asistido el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, y los doctores Adolfo Blanco, Virtudes Morales y Paolo Ciardo por parte del Colegio de Médicos de Toledo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad