miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Ciudad Europea del Deporte ya tiene vídeo promocional

El alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Deportes, Montaña Palacios, han presentado hoy el vídeo promocional de la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deportes 2018.

En poco más de tres minutos el audiovisual resume las bondades de esta tierra para hacerse acreedora de una distinción que concede ACES Europa.

Ser una ciudad que ha organizado y organiza competiciones mundiales, nacionales y regionales, que el 43,78 por ciento de la población practique deporte (36.831 en total, de los que 12.362 lo hacen con licencia federativa de su especialidad deportiva), tener dados de alta 170 clubes y 48 escuelas formativas, además de 31 instalaciones, son los números que se aportan para ser reconocida como Ciudad Europea del Deporte.

Seis figuras destacadas del deporte de la Ciudad de la Cerámica como el triatleta Fernando Alarza (3º en las Series Mundiales 2016), el piragüista Paco Cubelos (diploma olímpico en Londres 2012), el piloto Álvaro Bautista (campeón del mundo en 125cc en 2006), el ciclista David Arroyo (2º en el Giro de Italia 2010), Sandra Sánchez (nº1 del ránking mundial) y Manu Trigueros (semifinalista de la Europa League 2015/16 con el Villarreal CF) cierran un vídeo en el que aseguran de viva voz que “Lo conseguiremos”.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cDJEzjoC-WY” width=”560″ height=”315″]

Falta dinero

Durante la presentación, Ramos ha significado que este proyecto supondrá “un impulso económico para nuestra ciudad” y por ello “estamos haciendo un esfuerzo”, recordando que el Ayuntamiento va a destinar un millón de euros para mejorar las instalaciones deportivas (piscina climatizada y pista de atletismo con preferencia) entre “este año y el próximo ejercicio”. Sin embargo apuntó que “no es suficiente”, por lo que volvió a reiterar la necesidad de implicación de Junta de Comunidades y Diputación de Toledo. “Entre todos podemos conseguirlo”.

También extendió esa petición a Podemos, “ahora que está en el gobierno regional” y ya que fue su agrupación en Talavera la que presentó el proyecto primigenio y propuso optar a esta candidatura: “ahora lo tiene fácil para que aparezcan las partidas presupuestarias necesarias en los presupuestos regionales de 2017 y 2018”.

Comité evaluador

También se ha confirmado que se mantienen las fechas para que cinco miembros del comité evaluador de ACES Europa visiten Talavera de la Reina. Lo harán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre con el objeto de visitar las instalaciones deportivas  y conocer a fondo el proyecto que se está diseñando para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte para oficializar o no la candidatura presentada.

“Creemos que tenemos posibilidades de lograr esa distinción no sólo por nuestros deportistas, y las mejoras en nuestras instalaciones, sino porque Talavera también tiene el atractivo de tener una excelente ubicación, muy cerca de la capital de España”, concluyó Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad