viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional acuerda el techo de gasto de 2018

Ruiz Molina y Nacho Hernando.

El Consejo de Gobierno ha acordado el límite de gasto no financiero para 2018, que asciende a 6.159,9 millones de euros, con un incremento del 3,1 por ciento, y que supone un paso más en el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa en el palacio de Fuensalida, junto al portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la que ambos han informado de los acuerdos adoptados ayer en la reunión del Consejo de Gobierno.

Entre estos acuerdos, Ruiz Molina ha subrayado que la fijación de la cuantía a la que ascenderá el límite de gasto no financiero para 2018, conocido como techo de gasto, es una exigencia de la Ley 11/2012 de Estabilidad Presupuestaria Sostenibilidad Financiera de la Junta de Castilla-La Mancha, que establece que el Consejo de Gobierno lo aprobará para el presupuesto de la Junta de Comunidades del próximo año, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está, por tanto, plenamente volcado en el proceso de elaboración de los presupuestos de 2018.

“El techo de gasto debe ser ahora remitido a las Cortes regionales” y se espera pueda ser aprobado en la sesión plenaria de la próxima semana, junto con la Ley de Presupuestos de 2017 y la Ley en Materia de Gestión y Organización de la Administración y otras Medidas Administrativas, ha añadido Ruiz Molina.

El Ejecutivo regional está dando todos los pasos para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 a las Cortes de Castilla-La Mancha antes del 1 de octubre y que los presupuestos puedan entrar en vigor el 1 de enero del próximo año.

188 millones más

El límite de gasto no financiero para el próximo ejercicio asciende, según ha avanzado Ruiz Molina, a 6.159,8 millones de euros en términos de contabilidad nacional, excluidos los fondos finalistas, y tendrá que ser tenido en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha continuado su intervención indicando que el techo de gasto para el próximo ejercicio se ha incrementado un 3,1 por ciento con respecto al definitivo de 2017, lo que supone contar con 188 millones adicionales para distribuir entre las diferentes políticas de gasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad