martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Veintisiete cortos compiten en el II Certamen de Cortometrajes de la región

El certamen cuenta con 25.000 euros en premios.

Un total de 27 cortometrajes procedentes de las cinco provincias de la región y de la Comunidad de Madrid compiten en la segunda edición del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha, una iniciativa promovida por el Gobierno regional que busca asentar las bases de una industria audiovisual propia y convertir al género en una expresión artística autónoma.

Concretamente, en esta segunda edición del certamen, se han presentado un total de 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

Celebrado por primera vez en 2015, este encuentro promovido por el Gobierno de Emiliano García-Page adquiere en su segunda entrega vocación de permanencia y renovación anual, con el objetivo de fomentar un formato fílmico en que los cineastas de la Comunidad Autónoma han acreditado un alto nivel.

El palmarés de la muestra, que se fallará a lo largo del próximo mes de septiembre, comprende tres primeros premios de 6.000 euros cada uno, dos accésits de 2.000 euros y otros dos de 1.500 euros.

Además, y como complemento al premio en metálico, se incluye la edición promocional del palmarés en un DVD institucional y la presencia asegurada de los cortos ganadores en dos eventos internacionales del nivel de la sección Brigadoon en el Festival de Sitges y  el mercado internacional del Festival de Clermont-Ferrand.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad