viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El incendio detectado en San Pablo de los Montes alcanza el nivel 1 de emergencia

Veinticinco medios han trabajado esta tarde en la extinción del incendio.

El Gobierno regional ha decretado el nivel 1 de emergencia para un incendio que se ha declarado esta tarde en San Pablo de los Montes, porque el humo puede afectar a los habitantes de este municipio, que está situado en la zona de los Montes de Toledo.

Según han informado fuentes del Infocam, el nivel de emergencia 1 ha sido decretado por la posibilidad de que el humo del incendio pueda llegar ocasionalmente a esta población. No obstante, las llamas van en dirección contraria.

Ante la eventualidad de que el humo llegue al pueblo, la dirección técnica del incendio ha pedido a los habitantes de San Pablo de los Montes que adopten medidas de autoprotección como cerrar puertas y ventanas de las casas y no salir a la calle; pero en ningún caso se ha decretado el confinamiento en las viviendas.

87 personas

Dicho incendio ha sido detectado a las 16:52 horas de la tarde y que está afectando a una superficie forestal no determinada compuesta fundamentalmente por encinas y matorral situada en el paraje El Rebollar.

Como medida de precaución, la dirección técnica del incendio ha determinado el corte de varios caminos situados en la parte sur y este del término municipal de San Pablo de los Montes, entre ellos el Camino del Lanchón, con el fin de dar prioridad al tránsito de los vehículos y equipos que trabajan en la zona.

A la largo de la tarde ha estado trabajando en las labores de control y extinción un dispositivo integrado por 12 medios, seis de ellos aéreos, y 35 personas, aunque desde que fue detectado han trabajado 25 medios, nueve de ellos aéreos, y 87 personas.

Es el segundo incendio forestal que se ha declarado esta semana en San Pablo de los Montes, después del que ha afectado al paraje de El Morro las Viñas, que ha ya sido extinguido.

Este primer incendio se detectó a las 23 horas del pasado lunes, 21 de agosto, quedó controlado en la madrugada y fue dado por extinguido a las 20:26 horas del martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad