martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Diputación consolida el proyecto turístico-ambiental de Agesma, ‘Talavera Natural’

De la Cruz (i) y Gutiérrez, durante la firma de renovación del convenio

Por tercer año consecutivo, el proyecto turístico-ambiental ‘Talavera Natural’ tendrá viabilidad gracias a la aportación de 15.000 euros con los que la Diputación de Toledo permite la contratación de guías y de los autobuses para llevarlo a cabo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación para la protección y gestión del medio ambiente, la cultura y el patrimonio histórico (AGESMA), Miguel Ángel de la Cruz, han renovado el convenio de colaboración de un programa que no sólo defiende los valores ambientales de la comarca de Talavera sino también los históricos,  patrimoniales y etnográficos de la zona.

Precisamente, durante la firma del convenio se ha destacado que, aparte de la divulgación medioambiental y cultural, el programa dinamiza el turismo y genera empleo.

Nueve rutas

‘Talavera Natural’ incluye nueve rutas de las que puede participar cualquier persona o grupo previa solicitud a través de la página web creada ex profeso por Agesma, rellenando la solicitud en talaveranatural2015@gmail.com o por teléfono. Las rutas se desarrollan en la Campana de Oropesa (2), La Jara (2), Sierra de San Vicente (1), el Horcajo y Soto del Alberche (2) y Talavera de la Reina (una en el casco urbano y otra en la Sierra del Berrocal) y las fechas las determina la demanda. La excursiones, gratuitas, comprenden una jornada en la que se pacta con antelación el lugar de la comida.

Colegios, asociaciones, ayuntamientos o ciudadanos a título personal ya han disfrutado de esta completa y constructiva iniciativa totalmente consolidada que permite conocer los lugares más emblemáticos de Talavera y su comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad