viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los participantes en la II Ruta Ciclista Aspe-Torrijos alcanzan la meta

Los ciclistas en la Plaza de España.

Sábado, 19 de agosto. Pasadas las doce del mediodía, como no era de extrañar en este mes, el sol apretaba. Pese a ello, la vida seguía vibrando en uno de los puntos neurálgicos de Torrijos, como es la Plaza de España, donde el trasiego de viandantes contrastaba con la escena de aquellos que tomaban algo relajadamente en alguna de las terrazas de dicha plaza, lugar elegido para recibir por todo lo alto a los participantes de la II Ruta Ciclista Aspe-Torrijos. Entre aplausos y con música, finalmente hicieron acto de aparición en ella los valientes que habían recorrido los 450 kilómetros que separan ambas poblaciones hermanas.

Uno de los participantes-en total han sido 16 más 2 apoyos-, el ciclista torrijeño, Nicolás Carrasco, afirmó que “en el recuerdo lo que me queda es el compañerismo, la unión que hay entre los dos pueblos. Ya nos conocíamos del año pasado y estábamos deseando vernos de nuevo”.  En la misma línea se expresó el ciclista aspense, Pedro Manuel Mira, para quien lo importante de esta actividad “son los amigos que  haces más que lo que es la ruta, el paisaje etc; es la relación, los  vínculos que se generan en los 5 días, en las 24 horas al día que pasas con las mismas personas a las que acabas de conocer y que se hacen ya prácticamente amigos de toda la vida”.

En cuanto a aspectos que destacar en esta segunda edición de la ruta frente a la primera realizada, que comenzó en Torrijos y finalizó en Aspe, Pedro Manuel señaló que “este año de Aspe a Torrijos la experiencia por ejemplo de pillar el aire de culo de La Mancha ha hecho que corramos más y lleguemos mucho antes. No ha hecho tanto calor, porque cuando apretaba el calor ya estábamos llegando, a las 13 horas, no como el año pasado que por distintas circunstancias  llegábamos a las 15 horas”. Tanto Nicolás como Pedro Manuel incidieron en invitar a cualquier grupo o ciclista particular aficionado tanto de Torrijos como de Aspe y también de poblaciones colindantes a ambas localidades a sumarse el próximo año a la ruta.

Visitas

Los concejales de Deportes de Torrijos y Aspe, Félix Bandera y Chema García, respectivamente, recibieron en un escenario habilitado en la Plaza de España a los ciclistas que habían completado esta hazaña para felicitarles por ella y ambos expresaron su voluntad de consolidar esta actividad entre los ayuntamientos del municipio toledano y el alicantino como parte del fomento del hermanamiento entre ambas poblaciones, recordando la importancia de que este se fortalezca desde todos los ámbitos, ya sea deportivo, cultural etc.

Desde la Plaza de España, los ciclistas se desplazaron a visitar un lugar emblemático para el hermanamiento como es el Parque de Aspe y a continuación, terminaron con un baño y posterior comida de confraternidad en la Piscina Municipal de Verano. Allí  tuvieron oportunidad de rememorar los momentos vividos a lo largo de las cinco etapas llevadas a cabo desde la salida de Aspe el pasado 15 de agosto: Aspe- Almansa, Almansa-La Gineta, La Gineta-Quintanar de la Orden, Quintanar de la Orden-Burguillos y Burguillos-Torrijos, municipios todos ellos cuyos ayuntamientos brindaron una calurosa acogida a los ciclistas, facilitando que cada noche pudieran alojarse en distintas instalaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad