martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El espectáculo Luz Toledo vuelve los días 8 y 9 de septiembre

Presentación del espectáculo.

Con la fachada de la Catedral y del Ayuntamiento como escenarios, los próximos días 8 y 9 de septiembre se celebrará una nueva edición del espectáculo Luz Toledo que este año estará dedicado al 30 aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y que contará con la figura mitológica de Hércules como guía y narrador del recorrido histórico que se propone.

El vicealcalde, José María González Cabezas, ha presentado esta nueva edición en rueda de prensa acompañado del responsable del montaje, Manuel Coronado, y el director artístico, Fernando Rivera, y ha destacado que se trata de una cita indispensable del calendario de ocio toledano que forma parte del Septiembre Cultural que ha preparado un año más el equipo de Gobierno de Milagros Tolón.

González Cabezas ha explicado que en esta ocasión la temática elegida “no podría ser otra que el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que conmemoramos”; por tanto, esta efeméride y todo lo que conlleva serán los protagonistas de este espectáculo de luz y sonido que año tras año congrega en la ciudad a miles de personas.

La Catedral será el lienzo principal donde se llevará a cabo la proyección central del espectáculo con el acompañamiento de la fachada del Ayuntamiento, ofreciendo una sensación envolvente a los espectadores, ha comentado el también concejal de Cultura, quien ha adelantado que habrá pases desde las 9:30 a la 01:30, cada media hora tanto el viernes 8 como el sábado 9 de septiembre.

“Esta es una más de las actividades que ha preparado el Ayuntamiento para esa apuesta que para el equipo de Gobierno es el Septiembre Cultural, que contará también con la poesía de Voix Vives, el Festival de Jazz, las Cenas a Ciegas, el Sunset Wine, la Semana de la Juventud, el Festival de Música el Greco, entre otras actividades”, ha recalcado el vicealcalde.

Las fachadas de la Catedral y el ayuntamiento serán los escenarios.

Catedral y ayuntamiento

Manuel Coronado ha explicado que el hilo argumental del espectáculo, que combina proyecciones, juegos luces, iluminaciones, sonido, composiciones musicales originales e incluso efectos pirotécnicos, es el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, repasando la historia desde los orígenes de la urbe. Para ello, Hércules será el guía y conductor de este repaso de más de 3.000 años.

Los espacios elegidos serán, un año más, la fachada de la Catedral, donde se ensalzará su vocación espiritual y de trascendencia, y el ayuntamiento, que tomará protagonismo como símbolo de la sociedad civil que ha hecho posible, conformado y conservado el rico patrimonio por el que Toledo es mundialmente conocida.

El agua y el río Tajo tendrán un papel importante en el inicio del espectáculo, como ha explicado su responsable, quien ha añadido que la sucesión de culturas y los principales hitos artísticos, históricos, culturales, mitológicos y literarios de la ciudad formarán parte del montaje, que precisa de la coordinación de más 20 personas y la instalación de 6 kilómetros de cables.

Por último, José María González ha afirmado que la dirección de Manuel Coronado “es garantía de calidad y éxito” dada su trayectoria profesional y su reconocimiento tanto dentro como fuera de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad