sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera pregona las fiestas de Membrilla, en Ciudad Real

Cuenta la historia que el militar talaverano Méndez Arias llevó la fiestas de Las Mondas a la localidad ciudarrealeña de Membrilla cuando se le encomendó la defensa del castillo del Tocón en 1.213. Este fue el germen de las actuales patronales que se celebran en Membrilla en honor a los Desposorios de la Virgen María y que comenzaron ayer noche.

Ambos ediles, con uno de los emblemas de las fiestas

Tras comunicarse el pasado mes de abril en Talavera que Manuel Borja, alcalde Membrilla, sería el próximo pregonero de la ancestral fiesta talaverana, éste ha correspondido y devuelto el honor al primer munícipe talaverano, Jaime Ramos, que ayer pregonó los Desposorios con alusiones a esa unión de ambos municipios.

Ramos pronunció un largo pregón de veinte minutos de marcado poso cultural, en el que además de hacer un detallado resumen de la historia de las Mondas y su relación con los Desposorios de la Virgen, estrechó lazos municipales entre ambas localidades y animó a todos los vecinos de Membrilla a visitar Talavera y a disfrutar de sus fiestas ancestrales de las Mondas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad