domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Desmienten que el Gobierno de Talavera esté trabajando en modificar el POM

Representantes socialistas en Talavera y Gamoinal, durante la concentración llevada a cabo en la Eatim

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha desmentido hoy a los alcaldes de talavera de la Reina y Gamonal, Jaime Ramos y José Luis Muelas, respectivamente, cuando ayer mismo afirmaron que “siguen trabajando” para la posible modificación del POM, con el fin de impedir la instalación de granjas porcinas a determinada distancia de los núcleos urbanos, concretamente refiriéndose al caso de Gamonal.

Gutiérrez ha aportado documentación y recordado que hace un mes el PSOE pidió que se convocara de forma urgente la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y que se iniciara, también con urgencia, el procedimiento para modificar puntualmente el Plan de Ordenación Municipal (POM). El procedimiento para ello es convocar la Comisión de Planeamiento para dar inicio a los trabajos, “algo que ni se han molestado en hacer, por tanto, no pueden estar trabajando en el tema, como han afirmado”.

La ‘Ordenanza Municipal para la Protección de la Atmósfera frente a la Contaminación por formas de la materia’ no es solución –reitera Gutiérrez– “porque donde el Ayuntamiento tiene realmente competencia es en el planeamiento de su territorio”. Además, ha recordado que si se inician los trabajos de modificación del POM, “durante dos años se paralizan todas las licencias, por lo que se debería empezar de inmediato, y tendría que haberse hecho antes, aunque fuera época de vacaciones, porque la urgencia del tema es evidente”.

Por último, Gutiérrez ha pedido a ambos alcaldes que escuchen a los vecinos y sus demandas, “porque ellos no están dispuestos a hipotecar el futuro de su pueblo y nosotros siempre estaremos con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad