sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo abrió en el primer semestre 132 nuevos negocios

Teo García.

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha manifestado que la ciudad de Toledo “mantiene un nivel de desarrollo importante” y está soportando “mejor que otras ciudades” las consecuencias de la crisis gracias a un entramado de pequeñas y medianas empresas “comprometidas con el modelo de ciudad que compartimos”.

Así ha valorado el responsable municipal los datos de licencias de actividad económica tramitadas durante el primer semestre del año, que recoge un total de 132 nuevos negocios y 86 cambios de titularidad. De las primeras, 97 (73,49 por ciento) corresponden a actividades comerciales de diversa índole, 19 (14,39%) son de hostelería; 8 (6%) son actividades dotacionales y otras 8 se concedieron asociadas a la actividad industrial.

Estos datos, “ponen de manifiesto la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el tejido económico de nuestra ciudad”, ha dicho el concejal, quien ha destacado la presencia de estos negocios que “comparten nuestros objetivos, que están en el día a día haciendo ciudad y que generan empleo sostenido en el tiempo incluso en los momentos de más dificultad”.

Facilidades

Para el equipo de Gobierno de Milagros Tolón, este tipo de negocios “son verdaderos aliados de nuestra gestión porque comparten un modelo de crecimiento sostenible, arraigado en la ciudad y con proyección de permanencia y de futuro”, ha dicho el concejal, quien ha manifestado que, por este motivo, “entendemos que desde el Ayuntamiento debemos dar todas las facilidades posibles”.

En este sentido, ha explicado que, con carácter general, la licencia de actividad se concede previa presentación de una declaración de intenciones del titular que se hace responsable del cumplimiento de la normativa. No obstante, desde el Consistorio se recomienda acudir a los servicios municipales en busca de asesoramiento y confirmar que el proceso se está realizando de manera correcta.

“Estamos a disposición de las empresas y de los emprendedores para orientarles en la puesta en marcha de sus negocios y que no se produzcan problemas en el futuro”, ha dicho el responsable municipal, que ha insistido en la necesidad de contar con la alianza de este sector “para lograr los objetivos conjuntos que tenemos como ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad