viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gregorio llama “tajicida” a Page y le parece bien que la Fiscalía investigue al Tajo

El río Tajo a su paso por Talavera.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha calificado al presidente regional, Emiliano García-Page, de “tajicida” y le ha parecido bien que la Fiscalía investigue el río Tajo gracias a la denuncia presentada por Ganemos Toledo y Talavera, pero “me gustaría que esa denuncia se hubiera producido en el año 2005”.

En este sentido, ha afirmado que fue en 2005 cuando los “principales tajicidas”, ha dicho en referencia al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, derogaron el Plan Hidrológico Nacional que hubiera ayudado “bastante” en un momento de sequía.

El “tajicidio” viene de esa época, ha puntualizado el delegado del Gobierno, quien se ha referido a la situación de sequía y ha dicho que el Ministerio y el Gobierno central están “muy encima” de este problema y han empezado a tomar medidas en algunas cuencas que tienen “problemas acuciantes”.

Ha añadido que en estos momentos no hay un decreto especial de sequía y que sólo hay camiones cisterna enviados por la Diputación provincial de Guadalajara donde ha informado que el problema de la sequía es “más acuciante” con la ayuda del Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad