viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Festival Celestina busca ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Presentación del Festival.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha intervenido hoy en la presentación de la XIX edición del festival de teatro La Celestina de la Puebla de Montalbán, celebrada hoy en la Delegación del Gobierno, y ha destacado su importancia por haber logrado “ser ya uno de los mayores festivales de la región y convertirse en una referencia teatral en la escena veraniega nacional gracias a sus XIX ediciones, que ya es Fiesta de Interés Turístico Regional y esperamos que pronto podamos decir que lo es también Nacional”.

Gregorio ha trasladado “a los organizadores, al Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán y a su alcaldesa, Soledad de Frutos y muy especialmente a sus vecinos” su consideración por haber contribuido con la organización del festival a “colocar a la localidad en el mapa de los grandes festivales teatrales que en verano tienen lugar en toda España y con ello situar las letras y los autores de nuestra tierra, como Fernando de Rojas y Cervantes, en el lugar que les corresponde”.

“La difusión de nuestra literatura, nuestra cultura y nuestra historia son una misión que desde las administraciones no debemos olvidar, pues, son nuestras raíces pero también nuestro porvenir, pues suponen una ayuda inmejorable para el desarrollo turístico, económico y del patrimonio de nuestros pueblos, nuestra región y nuestro país”, ha subrayado el delegado del Gobierno durante la presentación del Festival acompañado por la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, y el coordinador del Festival, Luis García González.

Gregorio ha valorado la iniciativa llevada a cabo este año de presentar el festival, el pasado 13 de agosto, en los jardines del Museo del Greco de Toledo, “abriendo así esta cita cultural al público toledano y a los miles de visitantes que en verano acoge la ciudad con el objetivo de que la asistencia al festival sea aún mayor, si cabe”.

Novedad

“Otra novedad muy a tener en cuenta este año es la representación de distintas funciones y conferencias en el Palacio de los Condes de Montalbán gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios del histórico lugar, que llevaba años cerrado, algo que tiene mucho que ver con esa importante derivada que antes señalábamos de acercar al público nuestro magnífico patrimonio histórico y cultural”, ha destacado el delegado del Gobierno.

“Durante una semana, del 19 al 26 de agosto el Festival ofrece un amplio programa de eventos con más de 130 representaciones, que tendrá como cénit la representación de la obra La Celestina en la Plaza Mayor el día 26, con la participación de cerca de 200 vecinos y actores y artistas de reconocido prestigio. Por lo que, en estos momentos en los que estamos trabajando para afianzar el turismo de interior, animo a todos los que puedan a visitar La Puebla porque van a descubrir Patrimonio, cultura y una magnífica gastronomía”, ha concluido Gregorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad