sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

San Román de los Montes rinde pleitesía a su Virgen del Buen Camino

El alcalde de San Román, Francisco Sánchez (2i), junto a José Gutiérrez, flanqueados por los concejales Mariano García y Raquel Hernández

Hoy 15 de agosto la localidad de San Román de los Montes vive su día grande de las fiestas patronales de agosto en honor a su Virgen del Buen Camino.

La pirotecnia y suelta de reses en la madrugada han dado paso a la Diana, preludio de la Santa Misa en honor a la patrona, que se ha celebrado en el coqueto templo sanromaniego. A la conclusión ha tenido lugar la tradicional procesión, que ha encabezado el alcalde de la localidad serrana, Francisco Sánchez, junto a toda la corporación y en la que ha participado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Talavera, José Gutiérrez. Una vez terminado el recorrido, vuelta al punto de partida para asistir al convite preparado por el Ayuntamiento en los jardines de la iglesia.

Ya a las siete de la tarde está programado el Festival Taurino en el que se lidiarán cuatro erales en la plaza de toros portátil de la localidad serrana, erales que torearán los novilleros José Antonio Lavado (con picadores) y Rubén Fernández.

Las fiestas patronales de esta entrañable localidad de la Sierra de San Vicente todavía tienen programada hoy otra procesión y la subasta de banzos, además de la verbena nocturna con ‘Disco Mozart’, y para el miércoles la tradicional cena popular de carne de lidia con patatas a las 10 y media de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad