viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los botijos de la Catedral y la patrona de Toledo

Gutiérrez cumple con la tradición.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha encabezado este martes la representación de la corporación municipal en los actos celebrados en la Catedral Primada con motivo de la Festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, y ha cumplido, un año más, con la tradición de beber agua del pozo de la Virgen en los botijos ubicados en el claustro aludiendo a la importancia de que los toledanos sientan orgullo y autoestima en un día “muy especial”.

En declaraciones a los medios de comunicación allí congregados, y una vez finalizada la tradicional misa y procesión de la Virgen del Sagrario, la regidora toledana ha aludido también al cuidado de las tradiciones “para forjar un buen futuro y para que nuestra ciudad vaya hacia adelante”, pues constituyen “la esencia de la ciudad “y esta es una de las tradiciones, no sólo venir a ver a la Virgen del Sagrario para que nos acompañe, sino también beber el agua del botijo como seña de identidad toledana”.

También ha aprovechado la ocasión para “animar a los toledanos y las toledanas a participar en la feria de Toledo”, inaugurada oficialmente este lunes, y ha deseado el disfrute de mayores y pequeños en unas fechas tan señaladas “porque lo más importante es tener autoestima y orgullo de ciudad y los toledanos nos podemos sentir muy orgullosos de la ciudad que tenemos”, ha finalizado.

La alcaldesa bebe el agua de la Virgen.

La alcaldesa ha estado acompañada por numerosos miembros de la corporación municipal, así como por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás o el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, además de otras autoridades civiles, militares y universitarias.

Tras salir del templo, la alcaldesa ha saludado a los participantes del grupo de coros y danzas ‘Rosa del Azafrán’ que interpretaban su repertorio folclórico en la Plaza del Ayuntamiento enmarcado en el programa de Feria y Fiestas del Ayuntamiento.

Autoridades que han asistido a la misa de esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad