jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Culpan a Bermejo de la suspensión de la Carrera de los Bomberos de Talavera

Tras tres aplazamientos, la X Carrera de los Bomberos de Talavera no se celebrará tampoco el 10 de septiembre. En un sucinto comunicado se culpa al concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento talaverano, Jonatan Bermejo, de “falta de voluntad política para celebrar este evento”, por no tener predisposición para dialogar y llegar a un acuerdo en las fechas.

Y es que la carrera ya había sido aplazada hasta en tres ocasiones. La primera fecha prevista, con cartelería hecha, estaba programada para el 18 de junio. Entonces la Concejalía la denegó por defecto de forma, y aunque la organización subsanó ese error “el concejal se negó a aprobarla”.

El 25 de junio es el Corpus, que como se sabe tiene poca tradición en la Ciudad de la Cerámica, el impedimento argüido para no dar el visto bueno a la prueba.

La tercera intentona se estableció para el 9 de julio, día en el que no había suficientes efectivos de la Policía Local para llevarla a cabo, según les informaron desde la Concejalía.

Así las cosas, la organización promueve el 10 de septiembre como fecha para celebrarla y la sorpresa ha sido la denegación “sin aportar razón alguna”.

Ante esta reiterada negación, que consideran “incomprensible”, a nadie se le escapa que la precaria situación por la que atraviesa la plantilla y el Parque de Bomberos de Talavera podría esconderse detrás, ante el posible temor del Gobierno Local de sufrir una reivindicación pública de las demandas de los profesionales del parque.

Cabe recordar que el año pasado se retomó esta carrera tras un paréntesis de seis años y que parte de lo recaudado fue entregado solidariamente a dos colectivos necesitados de la ciudad, la Fundación Madre de la Esperanza y la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (Ataem).

Por último, la organización lamenta que esta prueba popular no vaya a a ser la última que se suspenda este año puesto que le seguirá la Media Maratón, dos muescas más para esa atropellada y nada trabajada candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad