viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Semana del Teatro de Sonseca cumple 25 años

Acto de presentación de la Semana del Teatro.

Sonseca celebrará desde este próximo sábado -19 de agosto- al miércoles -23 de agosto- una nueva edición de la Semana del Teatro, una cita que cumple 25 años de celebración ininterrumpida dedicados al arte de la interpretación.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha presentado esta mañana la XXV edición de la Semana del Teatro de Sonseca, en un acto que ha compartido con el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Javier Dueñas.

Gómez ha señalado que “el municipio de Sonseca vuelve a convertirse en el centro de la cultura teatral durante este mes de agosto”.

Y ha añadido que “es por eso que desde la institución apoyamos proyectos de enorme calado social y cultural, como puede ser la semana del teatro de Sonseca, y lo hacemos convencidos de que es una medida acertada para fomentar el uso de espacios públicos a favor de la cultura”.

También ha destacado el hecho de que “se cumplan 25 años de aniversario de esta semana, que se conmemora con una exposición en la casa de la Cultura, que ofrecerá un recorrido por el cuarto de siglo de historia de la semana de teatro de Sonseca y ha muestra del vestuario usado por la compañía local , Arlequín, en estos 25 años”.

3.000 euros

“Reconocemos ese esfuerzo y lo que supone, motivo que nos lleva a aportar una cantidad de 3.000 euros para contribuir al éxito asegurado de esta convocatoria, además de la cartelería, folletos divulgativos y entradas, y mostramos con ello nuestro respaldo, sin fisuras, a las buenas propuestas culturales que se realizan en la provincia”, ha indicado.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Palencia, ha señalado que “Sonseca es un pueblo que siempre se ha caracterizado por la cultura, el deporte o el asociacionismo, de ahí nuestra apuesta por la Semana de Teatro, que cumple 25 años y lo conmemoramos con una muestra que recoge la cartelería y el vestuario de lo que ha venido desarrollándose en esta semana el último cuarto de siglo”.

Javier Dueñas, en su calidad de concejal de Cultura y Patrimonio, ha señalado que “la programación siempre ha sido integrada por compañías profesionales, además de los grupos locales Arlequín y Escuela de teatro”.

El concejal ha añadido que “la programación contempla teatro de calle, infantil, teatro gestual y teatro contemporáneo”. Además, ha comentado el aumento del presupuesto de esta edición “que alcanza los 24.000 euros como consecuencia de celebrarse el 15 aniversario”.

Sonseca ofrecerá cinco obras de teatro, a cargo de grupos profesionales, comenzando el sábado 19 con la obra ‘El apartamento’, que podrá presenciarse en la Plaza de la Virgen.

En el resto de jornadas todas las representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Cervantes, reservándose el domingo para la tragicomedia ‘Una mujer en la ventana’, el lunes para el teatro de títeres con luz negra ‘Güela, Güela’, el martes, los espectadores presenciarán la comedia ‘El test’ y el miércoles se cierra la semana de teatro con la comedia gestual ‘Lo mejor de Yllana’.

Profesionales

Ana Gómez ha confirmado que “la llegada de grupos profesionales harán las delicias de los muchos aficionados que esperan la llegada de estas fechas para disfrutar de teatro de calidad, además de la participación de otros grupos locales, como el grupo Arlequín o la Escuela de Teatro, que tienen un papel muy relevante en el desarrollo de esta semana teatral”.

Otro de los detalles destacados por la diputada de Educación, Cultura e Igualdad ha sido la implicación de los organizadores con la comunidad de espectadores que acuden cada año a las obras de la semana de teatro, debido a los precios populares de las entradas.

Así, Gómez ha querido incidir en que “la entrada general, de 7 euros, la entrada reducida, de 5 euros, y la función infantil, a 3 euros, así como el abono total, a 20 euros, definen el compromiso de los organizadores con el teatro y lo que significa”.

Tanto el alcalde como el concejal responsable han querido dejar constancia de su agradecimiento al compromiso de la Diputación con la Semana de teatro de Sonseca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad