jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Desarrollan un programa para el emprendimiento de las empresas culturales

Teo García.

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa Incyde desarrollan un programa de formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas. Se trata de un Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En palabras del concejal de Promoción Económica, Teo García, “las actividades previstas al amparo del convenio tienen como objetivo un mayor énfasis en el autoempleo y la sostenibilidad de las actividades economicas, en contraposición a la promoción del emprendimiento en el sector cultural y creativo como un fin en sí mismo; el fomento de una nueva actividad económica enfocada a ámbitos donde el crecimiento y la sostenibilidad es posible, generando autoconfianza y motivación; el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, la empleabilidad y la inclusión social. Por último, ha añadido, se procurará la generación de redes de contactos a través de la formación, con la colaboración del tejido empresarial”.

Iniciativa innovadora

García ha destacado que se trata de “una iniciativa innovadora, al dirigirse a un sector en expansión como son las empresas culturales y creativas, orientadas al servicio y ocio que tan importante resulta en nuestra ciudad”. También ha valorado la “permanente colaboración” de los firmantes del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo a quienes ha agradecido su “firme voluntad por los propósitos recogidos en dicho acuerdo así como su trabajo en la constante búsqueda de oportunidades para propiciar la creación o promoción del empleo, objetivos que nos unen y seguirán haciéndolo”.

El programa formativo incluirá jornadas y talleres de orientación y sensibilización, mentoring y seguimiento. Es fruto del acuerdo de colaboración aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de julio y recoge el compromiso de Ayuntamiento y Fundación Incyde para la detección y captación de los participantes de las acciones a realizar; colaborar en las labores de difusión y publicidad del proyecto, así como en la realización de las actividades formativas contempladas en el proyecto y aportar, sin coste alguno, instalaciones para la impartición del programa formativo (concretamente, el Coworking “Benquerencia” que se ubica en un local propiedad del Ayuntamiento de Toledo en la zona residencial de Santa María de Benquerencia de Toledo, C/ Fresnedoso nº 67).

Por su parte, la Fundación Incyde gestionará y ejecutará las acciones formativas; otorgará a los participantes que hayan superado las acciones un diploma acreditativo de la realización de los mismos; difundirá la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo con la que se suscribe el presente convenio y aportará 40.169,00 euros. La financiación del 80 por ciento de las actuaciones previstas en este convenio será aportada por la Fundación Incyde a través de la subvención recibida del Fondo Social Europeo. La financiación del restante (20 por ciento) será aportada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en ningún caso podrán ser de procedencia de la Unión Europea).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad