jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “El PP de Talavera se pliega a sus jefes de Madrid por el AVE”

José Gutiérrez

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha lamentado las declaraciones efectuadas ayer por el viceportavoz del Gobierno local, Santiago Serrano, que ayer defendió el trazado del AVE Talavera-Madrid propuesto por el Ministerio de Fomento con paso y parada en Toledo tildándolo de “coherente” porque aumenta funcionalidad y sinergias y ahorra 110 millones de euros, “lo tendrá que explicar a los ciudadanos”.

Para el portavoz socialista, “hay que ser corto de miras para defender que así el Ministerio se ahorra 110 millones, primero porque no están hechos los estudios, y no se sabe el coste final, y luego, porque la cantidad es ridícula si estamos hablando del futuro de una ciudad y de una comarca”.

Al líder socialista en la Ciudad de la Cerámica le preocupa “la actitud de conformismo y de plegarse a lo que dicen sus jefes de Madrid; el Gobierno del PP está renunciando a la conexión directa con Madrid por ferrocarril, y lo que es peor, está poniendo en peligro la futura plataforma logística” ante el anuncio que la mayor parte de las mercancías irán por carretera.

Gutiérrez ha recordado que ese trazado “que nadie en Talavera quiere salvo ellos”, supone aumentar la duración del viaje en 30 minutos “casi como la Sepulvedana”, y que entiende que “no sería nada bueno para el tráfico de mercancías, que incluso beneficiaría a la capital en detrimento de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad