jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Casi 300 personas ya trabajan en el Plan de Empleo de Talavera

Castillo ha visitado los trabajos que se realizan en el Municipal El Prado

El Plan Extraordinario de Empleo de Talavera de la Reina ya ha arrancado. 288 personas ya trabajan en desarrollar 16 programas del mismo y se espera que a lo largo del presente mes se incorporen otras 28 que afrontarán otros 2 de los 37 proyectos totales presentados. Será a lo largo del mes de septiembre cuando los 274 restantes comiencen a desempeñar sus nuevas funciones al amparo del Ayuntamiento y durante los próximos seis meses.

Esta entrada paulatina se debe a que en la experiencia del año pasado se comprobó el colapso que supuso la entrada de todos los contratados de una vez constantándose falta de material y vestuario. La Concejalía de Empleo solicitó a la Junta esta dosificiación de entrada que parece está obteniendo satisfactorios resultados.

El responsable del área, Arturo Castillo, ha visitado algunos de los proyectos que en la actualidad se están ejecutando y se ha entrevistado tanto con sus coordinadores como con las personas empleadas para escuchar sus propuestas y necesidades.

En la actualidad están abiertos 16 programas cuyos principales cometidos son el desbroce y bacheado de caminos rurales, reparación de instalaciones deportivas, mejoras en la excavación arqueológica de La Alcazaba, pintura y conservación de mobiliario urbano en parques y jardines, mejora de riberas fluviales y arroyos, limpieza y mantenimiento de instalaciones municipales, obras de mejora en el polígono de Torrehierro, renovación y acerado de viales urbanos, o actuaciones en edificios históricos de la ciudad, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad