martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La España de la talaverana Isabel Rico debuta en el mundial con derrota

Isabel, con gorro protector azul en el centro de la imagen, intentó poner orden en la defensa española

España sucumbió sin paliativos en el partido de su debut en el Mundial de Rugby que ha comenzado a disputarse en Irlanda entre las doce mejores selecciones del planeta.

Inglaterra, campeona del mundo, fue mucho equipo para las chicas de José Antonio Barrio, que sin embargo nunca dieron un balón por perdido y lucharon los más de 80 minutos que duró el encuentro.

El nerviosismo de debutar en un mundial, el mayor físico y sobre todo el potencial de quilos del 15 de la rosa fue determinante ante un equipo, el de Las Leonas, que demostró pese al contundente 56-5 final que el rugby femenino está viviendo sus mejores momentos de la historia.

Afortunadamente las inglesas fallaron 7 de las diez transformaciones de las que gozaron tras conseguir anotar diez ensayos, que hubieran supuesto 14 puntos más. El único ensayo del combinado nacional llegó en las postrimerías del primer periodo y su autora fue Diana Gasso.

La talaverana Isabel Rico fue suplente en el inicio pero jugó toda la segunda parte, ya con un marcador muy desfavorable (24-5), e intentó organizar la defensa española que por momentos pudo parar el vendaval de juego de las inglesas que dominaron con solvencia en todas las facetas de juego, en especial en el mol y las aperturas.

En el otro partido del grupo, donde España buscará al menos una victoria que le permita jugar por su objetivo marcado de disputar los puestos del 5º al 8º, Italia se impuso a Estados Unidos por un apretado 7-12.

El próximo choque de Las Leonas será el domingo (15:45 hora peninsular) ante Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad