jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas recibe al equipo surcoreano que competirá en Segunda Autonómica

Recepción del equipo en el ayuntamiento.

Los dieciocho miembros surcoreanos que conforman la plantilla del nuevo equipo de fútbol creado en Illescas, el CD Qum FC,  han llegado a la localidad, procedentes de Corea del Sur. Tras su llegada, los componentes, con edades comprendidas entre 18 y 26 años, acudieron a una recepción oficial en el Ayuntamiento, en la que fueron presentados los jugadores.

En el acto, estuvieron presentes Elvira Manzaneque, primera teniente de alcalde de Illescas, Rubén Caño, director deportivo del Qum FC, Kim Daeho, presidente del club y componentes del cuerpo técnico del equipo.

Daeho expresó su deseo de intercambio de cultura y fútbol entre España y Corea y solicitó el apoyo de Illescas al ser la ciudad del Qum FC. Por su parte, Elvira Manzaneque les dió la bienvenida y se interesó por cómo estaban siendo estos primeros días en el municipio. Así mismo, leyó la carta de agradecimiento que enviaban al equipo de gobierno del Consistorio miembros del ámbito político de Corea del Sur.

Al finalizar el acto, Daeho hizo entrega a Elvira Manzaneque de un obsequio en agradecimiento por el trato y acogida recibida por el pueblo de Illescas y su Ayuntamiento.

Los miembros del Qum FC, jugarán en la temporada 2017/2018 en Segunda Autonómica. Pero antes les espera un proceso de adaptación en el que conocerán la localidad que les acoge y alrededores, además de aprender sobre el estilo de vida, costumbres y los tipos de alimentos que se consumen en España.

Se desarrollarán en el ámbito deportivo y educativo. Los componentes del equipo mejorarán su formación durante su estancia en España. Así, asistirán a la Escuela Oficial de Idiomas. Al ser un proyecto a largo plazo, una vez dominado el idioma, podrían acceder a estudios universitarios tramitando homologaciones.

Los jugadores del filial coreano del CD Illescas, han sido seleccionados mediante un casting público realizado el pasado mes de diciembre en la ciudad de Gimpo, cerca de Seúl al que se presentaron cerca de 500 jugadores.

La competición oficial en Segunda Autonómica está prevista para el mes de octubre, a la espera de que la Federación de Fútbol publique el calendario.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad