martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

García Molina sera vicepresidente segundo e Inmaculada Herranz consejera

Inmaculada Herranz.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado esta mañana los decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno regional y los nombramientos de los representantes de Podemos José García Molina e Inmaculada Herranz, que formarán parte del Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el nuevo Gobierno va a tener una Vicepresidencia Primera, que ocupará él mismo, y una Vicepresidencia Segunda, que ocupara el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

Además, en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, se crea una Consejería encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, en cumplimiento de uno de los núcleos centrales acuerdo en materia de presupuestos con Podemos que ha dado lugar al cambio del Gobierno, ha añadido Martínez Guijarro.

Inmaculada Herranz será la consejera que se encargará de esta coordinación, que estará dentro de la estructura de la Presidencia del Gobierno y dependerá de la Vicepresidencia Primera.

La nueva consejera

Inmaculada Herranz Aguayo, nueva consejera para el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, tiene 42 años. Es doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2006) y Licenciada en Sociología. Itinerario de Estructura Social en la Universidad Complutense de Madrid (1998).

Actualmente es vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora universitaria desde el año 2000.

Responsable del Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa (GESED) desde el año 2006. Responsable de la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales. Su trayectoria investigadora, desde el año 1999, ha estado principalmente dirigida a la investigación aplicada en el análisis de la estratificación social y desigualdad.

Autora de las publicaciones de investigación ‘Las organizaciones no gubernamentales como actores sociales en el fenómeno migratorio’ y ‘Envejecer Participando’, así como de 20 capítulos de libros de diversas editoriales españolas y del extranjero. Articulista en revistas científicas internacionales como Social Indicators Research o Educational Gerontology.

Martínez Guijarro ha avanzado que la toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno, incluido él mismo en su nuevo cargo, tendrá lugar este jueves a las 9 horas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

1 COMENTARIO

  1. ¿Habrán elegido los votantes de Podemos a esta mujer para ocupar ese puesto?
    Como me gusta la nueva política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad