viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprobará este miércoles la DIR del parque temático

Terrenos en los que se instalará el parque temático.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este miércoles la Declaración de Interés Regional (DIR) para el proyecto parque temático que instalará en Toledo el grupo Puy du Fou, dedicado a la historia de España, que permitirá iniciar los tramites para que sea Proyecto de Singular Interés (PSI)

Según ha avanzado la consejera de Fomento, Agustina García, una vez que sea aprobado el DIR, la empresa promotora tendrá un plazo de 12 meses para solicitar el PSI, y una vez que lo haya solicitado se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación inicial.

García ha recordado que el PSI es una herramienta urbanística para desarrollar iniciativas que tienen un beneficio claro para la sociedad, como es el caso de este parque temático que prevé recibir 1,3 millones de visitantes y crear entre 2.000 y 4.000 empleos.

Además, ha precisado que con la DIP el Consejo de Gobierno dará el visto bueno al proyecto en su conjunto, por lo que será el “pistoletazo de salida” para su tramitación.

Para ello se han tenido en cuenta varios informes previos, en particular los de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Toledo, que señalan que no hay ningún impedimento desde el punto de vista medio ambiental y de abastecimiento para instalar el futuro parque temático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad