jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación financia la reforma del entorno monumental de Oropesa

Corregidor, Gutiérrez y Morcillo.

Varias calles del entorno monumental de Oropesa están siendo reformadas con la financiación de la Diputación de Toledo cuyas obras en ejecución han sido visitadas por el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Morcillo.

En una reciente visita a Oropesa, en la que estuvo acompañado por el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, Álvaro Gutiérrez quiso conocer de cerca los proyectos de mejora que se están llevando a cabo en dos calles, concretamente, en Plaza de la Constitución y en la Bajada al jardín Árabe.

Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 41.348 euros que aporta la Diputación procedentes de los fondos de los Planes Provinciales.

En Plaza Constitución, que es la vía que da acceso a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se va a sustituir todo el pavimento con la consiguiente mejora de la accesibilidad y tránsito por esta importante calle del entorno histórico de Oropesa, muy cercana al Castillo.

Mejorar el espacio

Según explicó el alcalde al presidente de la Diputación, el equipo de Gobierno tenía mucho interés por acondicionar la Bajada al Jardín Árabe, también situada en las inmediaciones entorno del Castillo de Oropesa, para facilitar el tránsito de personas y circulación de vehículos por esta vía situada en una cuesta pronunciada, mejorando al espacio del Jardín Árabe.

Concretamente, explicó Morcillo a Gutiérrez se pretende mejora la situación actual y unificar los pavimentos existentes en esta zona tan representativa de la localidad, utilizando materiales ya incorporados en el municipio y con gran aceptación de la ciudadanía.

También se van a solucionar los problemas de drenaje superficial que provoca la acentuada pendiente que provoca dificultades a los vecinos colindantes cuando llueve con cierta intensidad. Problemas a los que se va a dar solución con esta intervención que ya está en marcha.

Álvaro Gutiérrez valoró muy positivamente ambos proyectos y felicitó al alcalde por su apuesta constante por la mejora de la localidad también en lo que respecta al patrimonio que atesora y que la convierten en un referente turístico en la zona, con la generación de riqueza y empleo que esto supone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad