viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Presentan el templete del Camino de Guadalupe

Momento de la presentación del proyecto en el Salón de Gestores del Ayuntamiento de Talavera

Representantes de la Asociación de Vecinos Fray Hernando han presentado en el Ayuntamiento el proyecto del templete con la imagen de la Virgen de Guadalupe que visibilizará el inicio del Camino Real desde Talavera, ahora que se va a recuperar como ruta turística, cultural y, lógicamente, de peregrinación al Real Monasterio.

Lo único que ha transcendido es que en el pequeño monumento predominará la decoración con motivos cerámicos. Este primer hito pretende ser un punto de acogida y partida del peregrino, donde se facilitará toda la información necesaria para emprender el camino, ya sea a pie, a caballo, en bicicleta o por otros medios.

Aunque todavía no se ha decidió su ubicación exacta, la Ronda del Cañillo ha sido apuntada por los responsables municipales como el sitio más idóneo.

Asimismo se mantiene la fecha del 8 de octubre como la de la ‘reinauguración’ del Camino de Guadalupe ya con los 24 kilómetros que transcurren por el término municipal de Talavera señalizados con hitos de cerámica -los hitos ya se están colocando y las placas elaborando- al igual que lo estará el resto de la ruta en la que los demás Ayuntamientos por los que atraviesa están haciendo lo propio aunque con una señalización más modesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad