jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La rapidez de los convenios con ayuntamientos para Servicios Sociales 

Ramón Lara, hoy en Méntrida.

La mitad de los convenios con entidades locales para la financiación de Servicios Sociales de Atención Primaria, dentro del nuevo Marco de Concertación impulsado por el Gobierno regional, ya han sido firmados y ha comenzado a pagarse el primer pago mensual, del 40 por ciento, para los de ámbito Supramunicipal. Así lo ha anunciado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara.

El alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, ha asegurado estar sorprendido porque con un solo click en el ordenador de su despacho ha firmado el convenio para el mantenimiento de Servicios Sociales de Atención Primaria en su municipio, que incluye el Plan Concertado, proyecto de inclusión y ayuda a domicilio.

Por eso ha recibido con satisfacción la visita del director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, que ha querido saludar a los empleados públicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Méntrida, para conocer sobre el terreno los efectos del nuevo Marco de Concertación con entidades locales.

“Con mucha ilusión y con muchas ganas acabo de firmar”, ha manifestado el alcalde de Méntrida, muy contento por suscribir el convenio del Programa Regional de Integración Social (PRIS), al que antes tenía que concurrir en convocatoria pública, ha firmado el convenio de Ayuda a Domicilio y, por primera vez, el Plan Concertado. Tres prestaciones en un solo click del ratón.

Más ágil

“Así es más ágil, a la hora de las justificaciones y sobre todo los libramientos, que es uno de los problemas que tenemos muchas veces los ayuntamientos, que van a ser mensuales y eso a la hora de las cuentas municipales nos ayuda mucho”, ha afirmado Alfonso Arriero.

Por su parte, Ramón Lara ha recordado que, por haber firmado el Plan Concertado, desde ahora el Ayuntamiento de Méntrida en lugar de un día a la semana de atención del trabajador social de la zona PRAS pasará a tener servicio de lunes a viernes, de un trabajador social acompañado de un técnico de inclusión.

Por eso, ha afirmado el alcalde, “la cantidad de horas que vamos a poder dedicar a los vecinos de Méntrida se va a ampliar muchísimo. Vamos a pasar de uno a cinco días a la semana y ampliando el cuerpo técnico”. Asimismo, ha hecho un balance “muy positivo, agradezco a la Consejería el esfuerzo que ha realizado. En dos años hemos aumentado considerablemente, por ejemplo, en más de mil horas el servicio de Ayuda a Domicilio, es una mejora de los servicios públicos que vamos a prestar a los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad