sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La escritora Margarita del Mazo pregona hoy las fiestas de Malpica

Margarita del Mazo.

A las una de este mediodía está previsto que den inicio las fiestas de Malpica de Tajo en honor de la Virgen de las Nieves. Y el pistoletazo de salida lo efectuará una comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada por la Banda de Música Santa Cecilia. La salida del tradicional desfile se efectuará en la Plaza de la Constitución.

Más tarde, a las 21 horas, se desarrollará el homenaje a los mayores, la coronación de reina y damas 2017 y el pregón de fiestas, que en esta ocasión correrá a cargo de Margarita del Mazo, la popular escritora de cuentos.

Margarita del Mazo, nació en esta población en 1960 y es licenciada en Derecho. Esta malpiqueña de pro es una autora de literatura infantil que ha recibido varios premios nacionales e internacionales. Ha publicado una veintena de libros y muchos de ellos han sido traducidos a más de catorce lenguas.

La ofrenda floral a la Virgen de las Nieves, el resfresco popular que se ofrece en el centro cultural, una verbena popular y una macrodiscoteca cerrarán la programación de este primer día festivo en esta localidad del valle del Tajo.

Cuidar los espacios públicos

El alcalde de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores, se ha dirigido a sus convecinos en estas vísperas festivas para agradecer a los miembros de la corporación municipal y a las asociaciones locales por la elaboración del programa de actos, además de solicitar  “tanto a vecinos como visitantes, que hagáis un esfuerzo adicional de civismo para cuidar los espacios públicos y repetar los bienes privados”.

“Las fiestas –recuerda el presidente de la corporación municipal  malpiqueña- son para el disfrute y para romper la monotonía diaria, pero no podemos olvidar que en estas jornadas no todo vale y siempre se debe actuar con respeto y cariño hacia los demás”.

Juan Carlos Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad