viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas recibe con una celebración a su banda de música

Illescas agasajó a su banda.

La banda de música Manuel de Falla llegaba el miércoles a Illescas, encontrándose con un recibimiento especial, después del logro conseguido el domingo, 30 de julio, en el Festival Mundial de Bandas de Kerkrade (Holanda). Una participación con la que lograron ser subcampeones del mundo y primeros de Europa con distinción de Medalla de Oro.

En el acto de bienvenida estaban presentes, Elvira Manzaneque, primera teniente de alcalde de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Cultura, y varios miembros de la corporación municipal.

Después de dieciocho horas de viaje por carretera, tres autobuses, en los que se encontraban los integrantes de la banda, llegaban por la tarde a la localidad de Illescas donde, en el Recinto Ferial, les esperaban dos vehículos de la Policía Local para acompañarlos hasta la calle Rafael Alberti. Allí, a las puertas de la Casa de la Cultura, les esperaban vecinos y vecinas agolpados a ambos lados de la calle tras un gran cartel en el que se podía leer: ¡Enhorabuena!

Al bajarse de los autobuses, los componentes de la banda se reunían para atravesar juntos el cartel, donde, al otro lado, les esperaba una lluvia de confetti. Saludando a los presentes, coreaban junto con éstos el tema musical que estaba sonando en ese momento para ellos, ‘We Are The Champions’.

Luis Miguel Conde

Acto seguido, varios integrantes se subían a un escenario preparado para la ocasión, donde Elvira Manzaneque les daba la enhorabuena y recordaba los inicios de la banda y cómo con trabajo y esfuerzo han llegado a conseguir un gran reconocimiento en Kerkrade.

Terminaba su intervención levantando la Medalla de Oro obtenida por la agrupación, y dando la palabra al presidente de la Fundación y Asociación Musical Manuel de Falla, Luis Miguel Conde, que, emocionado, daba las gracias a todos los músicos por el trabajo y esfuerzo realizado. Igualmente tenía palabras de agradecimiento para todos los vecinos de Illescas y su Ayuntamiento.

Con menos de cuarenta años de historia, la banda Manuel de Falla fue seleccionada para competir con las mejores bandas del mundo en el WMC de Kerkrade.

Tras la experiencia, vuelta al trabajo con la preparación de las fiestas patronales de Illescas, de las que esta agrupación musical será la encargada de dar el pregón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad