martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Llevarán ante el TSJ las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Mora

Emilio Bravo.

CCOO recurrirá ante el TSJ-CLM la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo que avala, con argumentos que el sindicato considera flacamente fundamentados, el procedimiento con el que el Ayuntamiento de Mora seleccionó a los integrantes de las Bolsas de Empleo Municipales de 2016; proceso que CCOO sigue considerando que incurrió en la subjetividad y arbitrariedad reiteradamente reprobadas por la jurisprudencia.

“Discrepamos del criterio que mantiene la sentencia sobre la cuestión de fondo que denunciamos en su momento: la arbitrariedad que supone que la decisión sobre qué personas acceden a no a las Bolsas de empleo público, se base en una entrevista personal”, indica Andrés Deza, secretario de Organización de la FSC-CCOO de Toledo

“La jurisprudencia de lo contencioso-administrativo subraya una y otra vez que la entrevista no es objetiva y no puede ser determinante en un proceso de selección porque abre paso a la arbitrariedad. Y en el caso de las normas de las bolsas de empleo de Mora de 2016, que otorgaban a la entrevista un tercio de la puntuación total del proceso selectivo, es a nuestro juicio evidente que la entrevista resultaba determinante y, por tanto, causa de anulación. Así lo instaremos ante el TSJ.”

Bolsas 2017

Por lo que respecta a las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo del ayuntamiento de Mora para 2017, recordar que el pasado mes de febrero fueron anuladas de forma cautelar por el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Toledo a instancias de CCOO, que así lo solicitó al interponer el correspondiente recurso.

Tras la anulación cautelar de las normas, el equipo de Gobierno de Mora encabezado por Emilio Bravo las rectificó para adecuarlas a la legalidad tal y como reclamaba CCOO; evitando así que el proceso contencioso-administrativo siguiera adelante.

“Nos alegramos de que el alcalde de Mora se atuviera a razones en este caso, el de 2017, en cuanto le mojó la oreja el juzgado; y confiamos en que, aunque la decisión judicial tarde más en llegar, termine en el mismo sitio por lo que respecta al de 2016”, apunta el sindicato en una nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad