viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Le golpearon con una barra de hierro hasta que ‘cantó’ donde escondía las joyas

Uno de los detenidos sale esposado del Cuartel de la Guardia Civil en Illescas

La Guardia Civil ha esclarecido un robo con violencia cometido en una vivienda de El Viso de San Juan en el mes de junio.

Entonces tres hombres y una mujer protagonizaron un robo en el que retuvieron al propietario amedrentándole y golpeándole con una barra de hierro en la cabeza y en los brazos para que ‘cantara’ y no pararon hasta que indicó dónde tenía escondidas las joyas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo (UOPJ) se hizo cargo de la investigación de este hecho, por lo que agentes del laboratorio de criminalística de este Cuerpo realizaron la correspondiente inspección ocular en la vivienda.

Momento de la detención en Lominchar de otro de los implicados

A resultas, los incidíos le encaminaron a la localidad de Lominchar efectuándose tres registros domiciliarios donde se hallaron prendas de vestir utilizadas por los delincuentes el día del robo y diversa documentación que sirvió a los agentes para localizar el lugar donde habían sido entregadas las joyas sustraídas, una tienda de artículos de segunda mano ubicada en la localidad madrileña de Parla.

Tras estos registros la Guardia Civil detuvo a J.M.G.G., O.M.M. y  P.J.L., dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años. Uno de los detenidos, J.M.G.G., tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictaminada por un Juzgado madrileño.

Como continuación de esta investigación, el día 31 de julio la Guardia Civil detuvo, también en la localidad de Lominchar, al cuarto autor de estos hechos, J.S.A. de 23 años de edad.

Los cuatro detenidos están imputados por los delitos delito robo con violencia e intimidación, detención ilegal y un delito de lesiones, por lo que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e instrucción correspondientes de Illescas, que dictaminaron el ingreso en prisión para todos ellos.

En este operativo han colaborado con la UOPJ, la USECIC de la Comandancia de Toledo y el GRS Nº 1 de Valdemoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad