viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Exigen al PP de la región que luche por un Tajo limpio y con caudal

Abengózar, con una foto del Tajo, en la rueda de prensa de esta mañana.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido a los dirigentes del PP de la región y al gobierno de Rajoy, Tejerina y Cospedal que no den la espalda al Río Tajo “que hoy vuelve a amanecer con espumas”, el enésimo episodio, pero que no es suficiente para que el ejecutivo del PP deje de trasvasar agua de la cabecera.

Y mientras tanto, “el PP si no le preguntan los medios de comunicación hablan del tema” ha reconocido Abengózar después del silencio intencionado del PP en las Cortes en la mañana de hoy.

Para la responsable socialista, en este asunto “podrían demostrar la defensa que dicen hacer de Castilla-La Mancha, sin embargo”, lamenta “no hemos oído al PP exigir a su gobierno un caudal suficiente y limpio en el río Tajo” y les recuerda “es la competencia única y exclusivamente del ejecutivo de Rajoy, responsable de la Confederación Hidrográfica del Tajo”.

Abengózar exige a los ‘populares’ de la región que trabajen y que demanden al gobierno de Rajoy que no vaya en contra de los intereses hídricos de nuestra tierra, porque argumenta “no sólo no cuidan el estado del Tajo sino que ante la sequía que vivimos, no ha concedido ningún decreto de sequía para nuestra comunidad autónoma”, cuando sí lo ha hecho para el Levante.

Palos en las ruedas

En palabras de la parlamentaria, “el PP ha dado muestras, también en este tema, de cuál es su forma de actuar, que trabajen otros y ellos a poner palos en la rueda a la recuperación de Castilla-La Mancha”.

La diputada socialista ha recordado como el ejecutivo del presidente García-Page ayer demandó al gobierno nacional “un río Tajo limpio y con caudal suficiente a su paso por Toledo” porque reitera “las espumas no son nuevas y son varios los episodios similares registrados en los meses anteriores como consecuencia de la escasez de caudal, el estancamiento de aguas y la subida de las temperaturas”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad