viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ecologistas en Acción muestra su contrariedad con el parque temático

Terrenos en los que se instalará el parque temático.

Ecologistas en Acción ha mostrado su contrariedad con el proyecto del parque temático historicista de Toledo del grupo francés Puy du Fou  porque “amenaza el agua y el medio ambiente” y ha tachado de “muy mala noticia” que el Ayuntamiento haya aprobado el informe favorable a la declaración de interés regional del proyecto.

Dicho foro ha criticado el voto favorable del PSOE al informe y la “tibia” abstención mostrada por el grupo de Ganemos sobre un proyecto que va a tener una incidencia “tan transcendental” en el municipio.

También han lamentado los conservacionistas que se haya hecho sin dar opción a los ciudadanos a “manifestar sus dudas”.

Ecologistas de Toledo ha esperado a que los partidos dieran información a los ciudadanos y “evaluaran de forma limpia y los pros y contras del proyecto de Puy du Fou” pero lo que se ha impuesto, en su opinión, han sido las “prisas de los inversores”.

Puy du Fou, ha denunciado este colectivo, aparte de sumarse a “la dimensión especulativa y desarrollista”, ha señalado, parte del “error fundamental” de su ubicación, en el valle del Guajaraz, que es la zona de mayor valor natural del término municipal de Toledo y “la única que alberga zonas de interés y con niveles de protección forestal y faunística”.

Además, se genera “un grave de desequilibrio territorial y otro de imprevisibles consecuencias sobre la disponibilidad de agua para la población de Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad