viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde a la Declaración de Interés Regional para el parque temático

Reunión de la Junta Local de Gobierno.

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha informado favorablemente la solicitud de Declaración de Interés Regional del proyecto de Parque Temático Puy du Fou España. También se ha aceptado una ayuda del Fondo Social Europeo, por importe de 834.552 euros, para integración de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El acuerdo favorable sobre la Declaración de Interés Regional del proyecto de parque temático se ha tomado visto un informe remitido por los Servicios Técnicos Municipales en el que se han tenido en cuenta cuestiones referidas al objeto de la actuación, adecuación del proyecto al planeamiento vigente y repercusiones socio-económicas para la ciudad de Toledo. Se prevé que la inversión supere los 475 millones de euros, cantidad a que deberán sumarse los generados por futuros gastos turísticos, así como la creación de puestos de trabajo.

La decisión de la Junta de Comunidades contempla diferentes consideraciones referidas al ámbito de actuación del Parque, previsto sobre una superficie de 161 hectáreas, presencia de determinados hábitats prioritarios de fauna y flora en la zona, red de caminos municipales, previsiones de abastecimiento de agua o tramitación administrativa tanto del proyecto de singular interés como del proyecto de instalaciones propias de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad