jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Un toro se escapa del recorrido del encierro de Lominchar

Un momento del encierro.

El secretario local del PSOE de Lominchar y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Payo, condena el desorden y la deficiente gestión que el alcalde de la localidad Pablo Fontelos y su equipo de Gobierno realizaron en los festejos taurinos celebrados en el municipio este fin de semana.

Javier Payo condena la falta de diligencia por parte del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento en desarrollo del encierro campero en el que se permitió que el astado se desviara del recorrido previsto por el campo y llegara al núcleo urbano de la localidad, lo que puso en peligro la integridad de los vecinos y vecinas de Lominchar.

“Esto es lo que se vive en Lominchar, una dejadez continúa en las funciones y cometidos que debe asumir los responsables del Gobierno del Ayuntamiento de Lominchar”, asevera el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Como pone de manifiesto que el toro se escapara del recorrido marcado por la organización del Consistorio, transitando sin control libremente por las calles hasta que, gracias a la actuación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se pudiera controlar al animal después de haber sido adormecido.

En este momento, algunos asistentes al evento ataron con una cuerda al animal y lo arrastraron hasta la plaza de toros, como muestran los vídeos que recogen el momento y que pueden verse en Youtube.

Este año, el encierro campero de Lominchar ha estado marcado por desafortunados acontecimientos como los ocurridos y denunciados por Ecologistas en Acción en el encierro de 2015.

El Grupo Municipal Socialista aboga por unos festejos taurinos seguros, de calidad y que no pongan en riesgo innecesario a ningún vecino y vecina que quiera disfrutar de este evento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad